Basta ya del abuso Fisico y financiero #PurplePurse | JasminMakeup1

Basta ya del abuso Fisico y financiero #PurplePurse

This is a compensated campaign in collaboration with Allstate Foundation® and Latina Bloggers Connect.


Cuando hablamos de violencia nos imaginamos muchas cosas, ya sea por experiencia propia, el cine y televisor o por lo atros del significado de la palabra. ¿Que es violencia para estar mas claros? Es una conducta humana que se manifiesta de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño (fisico, sexual, verbal o psicologico). Puede limitar la potencialidad de ahora o futura de la víctima.Ya teniendo esto claro podemos decir que entendemos o asta hemos visto la violencia en diferentes etapas o circunstancias. 


¿Pero tal si hablamos de la violencia financiera? ¿Habías escuchado de ella? Me imagino que no. La violencia domestica afecta a 1 de cada 4 mujer, que es mas mujeres que el cancer de mama, cancer de ovarios y el cancer de pulmón combinado. La mayoría de la gente solo piensa en abuso fisico. Sin embargo, el abuso financiero ocurre en el 98% de todos los casos de violencia domestica.

El abuso financiero es igual de poderoso que tener a una víctima amenazado o aterrado. Si la el victimario corrompe las finanzas de la víctima, esta mo podrá ponerse a salvo de tener que huir o cambiar de vivienda. Acosar en el trabajo, puede afectar su puesto, ser un obstáculo para crecer o mejorar laborar o economicamente es abuso financiero. La violencia domestica y el abuso financiero a menudo van de la mano, pero casi 8 de 10 estadounidenses no han oído hablar mucho sobre el abuso financiero como una forma de violencia domestica. la razón numero uno por que los sobrevivientes de violencia domestica se quedan, se van o regresan a una relación abusiva por que ellos no tienen los recursos para liberarse.

Desde 2005, la fundación Allstate ha invertido mas d e$40 millones en todo el pais para ayudar a los sobrevivientes de violencia domestica a recuperar el control de sus finanzas y liberarse de los abusos.


La fundación Allstate esta invirtiendo mas de medio millos de dólares en el monedero de Desafío purpura. Cuantas mas donaciones cada socio de la comunidad consigue, mas Allstate Fundación  financiación. La actriz Kerry Washington presentara su voz a la causa como embajadora. Ella ha diseñado un bolso purpura de edición limitada. Ademas, la fundación Allstate esta produciendo 80,000 borlas o llavero para llevar en el bolso como señal de apoyo.

#purplepurse allstate
Testimonio real

Te invito que apoyes esta causa, que animes a tu sociedad hacerlo tambien y que consintieses a las personas de tu alrededor a correr la voz. Opten tu borla purpura, utiliza el hashtag #PurplePurse y estarás haciendo un gran aporte a la sociedad. Visita la web oficial, as tu donación.  bit.ly/BolsoMorado_14

Nuevas pruebas del centro de  violencia contra las mujeres y los niños en la escuela de trabajo social de la universidad de Rutgers indica que el aumento de la alfabetización financiera de supervivencia, habilidades y recursos pueden crear un camino hacia la seguridad a largo plazo y la seguridad para los sobrevivientes.

Si usted o alguien que usted conoce necesita ayuda inmediatamente, llame a la Linea Nacional de Violencia Domestica al 1-800-799-safe (7233) o TT 1-800-787-3224. 

#purplepurse allstate















Share this:

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario